LAS ESTRELLAS FAVORITAS PARA RÍO 2016

Alguno de los componentes de esta lista fallará. Una lesión, una enfermedad –esperemos que el temido zika no haga estragos-, un mal día, la inexperiencia –o el exceso de confianza- o una insuficiente preparación de cara a Río pueden echar abajo todos los pronósticos pero, de entre la larguísima lista de candidatos a convertirse en figuras de los primeros Juegos disputados en Sudamérica destacamos los siguientes:

-Usain Bolt= no descubrimos a nadie. Los de Río serán sus terceros Juegos. Alcanzó el oro en todas sus participaciones (las tres pruebas cortas de 100, 200 y relevos 4×100), aunque seguramente tendrá que devolver una medalla del relevo al dar positivo uno de sus compañeros. El Hombre más rápido del mundo puede que no esté en su mejor momento de forma (además de cumplir 30 años el día en que concluirán los Juegos), pero parece recuperado de una lesión que se produjo en el campeonato de Jamaica y ha regresado a las pistas en la reciente Diamond League venciendo.

Entrada-Bolt_crop

-Quade Cooper= este australiano puede que sea el más talentoso de su potente equipo de rugby a 7, que debuta en los Juegos Olímpicos. El medio de apertura de los Wallabies es un genio imprevisible. El año pasado jugó la final del Mundial de la categoría grande del rugby.

Entrada quade cooper_crop

-Elisa di Francisca= heredera de las Vezzali y Trillini y de su misma escuela, la de esgrima de Jesi, Italia. Ya cuenta con dos oros olímpicos y todos los triunfos posibles en el resto de grandes competiciones. Es la nueva reina del florete y ya no tendrá la gran competencia “casera” de la gran Valentina Vezzali. Se espera de ella que continúe con el rico palmarés de sus predecesoras. Sin embargo, seguirá teniendo competencia italiana en la persona de Arianna Errigo, igualmente con dos medallas olímpicas ganadas en Londres, una plata precisamente que perdió ante Di Francisca.

entrada elisa di francisca_crop

-Las hermanas Dibaba= Genzebe (reina del medio fondo), Ejegayehu (especialista en fondo) y Tirunesh (ya tres veces campeona olímpica y madre el pasado año)  buscarán sus respectivas medallas defendiendo los colores de su país, Etiopía.

Entrada di baba_crop

-Novak Djokovic= ¿Llegan los Juegos de Río en el mejor momento de la carrera del tenista número 1? La gloria olímpica, tan buscada por él, le ha sido esquiva, aunque sí alcanzó el podio en su escalón más bajo en Pekín 2008. Insuficiente para este campeonísimo. Este año le ha faltado Wimbledon para lograr el ansiado Grand Slam, pero su trayectoria sigue siendo excelente.

entrada nole

-Pau Gasol= Si Río puede ser el momento de Djokovic por el mal estado de forma de sus mayores rivales, también puede ser la oportunidad para que Gasol gane lo único que le queda por ganar: el oro olímpico, habida cuenta de las innumerables bajas de los jugadores estadounidenses de la NBA. Es su momento.

032_crop

-Kaori Icho= la luchadora japonesa tiene ya tres oros y, lo que “asusta” más a sus rivales: lleva trece años imbatida. Tanto es así que ya lleva diez Mundiales ganados. ¿Seguirá su racha en Río?

Entrada Icho_crop

-Chad Le Clos= seguramente el sudafricano no sea el nadador que más metales consiga en Río debido a las pocas pruebas en las que participa, pero su carisma le ha convertido en una de las estrellas de su deporte más queridas y seguidas. Un reciente documental sobre el cáncer recientemente descubierto a sus padres ha aumentado las muestras de cariño hacia él.

Entrada chad_crop

-Neymar= la estrella del deporte rey en el país donde su deporte es, definitivamente, lo más. Uno de los pocos futbolistas de primer orden que se han atrevido a sacrificar sus vacaciones para ser olímpicos, eso sí, con el plus de hacerlo en casa.

entrada neymar

-Federica Pellegrini= la abanderada de la squadra azzurra  prometía ya en Atenas 2004 con una plata a los 16 años por cumplir una carrera plagada de medallas olímpicas. En Pekín 2008 ya alcanzó el oro, con récord del mundo incluido. Sin embargo, esa progresión se vio frenada en Londres, de donde vino de vacío. Ha pasado del estilo libre a los estilos y ha vuelto a ganar medallas internacionales.

Entrada fede

-Dafne Schippers= este ciclón holandés de las pruebas de velocidad ha venido para hacer algo grande. Vigente campeona mundial de los 200m., podría convertirse en la primera blanca en ganar ese tipo de pruebas desde los tiempos de las velocistas del bloque del Este.

Entrada Schippers

-Kohei Uchimura= el hombre que hoy en día asombra en cada aparato de gimnasia. Con cinco medallas olímpicas de bagaje, se beneficia también del alto nivel de su país (Japón), que le podría permitir asimismo ganar el ansiado oro por equipos. Individualmente es el más completo y una delicia verle en cada uno de sus movimientos.

entrada uchimura_crop

-Kerri Walsh= la mejor jugadora de volley playa ahora que su compañera durante años, Misty Mae-Treanor, ya se ha retirado. Con ella ha ganado las tres últimas ediciones olímpicas. Kerri disputará en Río sus quintos Juegos. Como siga la racha que tenía hasta ahora seguirá batiendo récords de número de victorias

entrada kerri

-Katie Ledecky= con 15 años se asombró en Londres ganando en los 800 m. Ahora está en su momento álgido, por lo que se prevé más cosecha de metales para la de Washington D.C. Domina en la media y larga distancia del estilo libre y posee once récords mundiales. Su última gran competición, los Mundiales de Kazán, le reportó cinco oros. Tiene madera de “reina de las aguas”.

Entrada Ledecki

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino a Río y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s