EL WATERPOLO MASCULINO ESPAÑOL, A RÍO PARA “CONSEGUIR LO MÁXIMO”

¿Es Río 2016 el momento para que la selección masculina española de waterpolo vuelva al podio? Han pasado veinte años, tiempo ya de retirada de toda esa generación que iluminó las piscinas de toda competición por la que pasaban. Muchos de los integrantes de la selección actual apenas eran unos bebés, mucho menos recuerdan aquel oro de Atlanta, tan ansiado tras perder agónicamente la final en casa, en Barcelona 92, ante el Settebello. Víctor Gutiérrez (25 años) y Eduardo Lorrio (22) son dos de esos jóvenes integrantes de la selección española que han estado entrenando de cara a Río  hasta la lista definitiva del seleccionador Gabi Hernández . En el waterpolo español ha habido un periodo con menos éxitos pero también a alto nivel las competiciones se deciden por pequeños detalles y España siempre está lista para volver al podio y estar al primer nivel”, comenta a Rincón Olímpico el primero.Por su parte, el más joven parece mostrar hambre de medalla, al afirmar: “Ya tenemos ganas de medalla olímpica. La verdad es que ya llevamos unos Juegos -desde Atlanta- que no conseguimos y ¿por qué no este año? porque por equipo, por entrega y por todo podemos estar ahí”.

Puede que el seguidor waterpolista español desee ansiosamente una medalla, pero estos preseleccionados no notan presión: “La presión que tenemos es la autoexigencia que nosotros mismos nos ponemos. Hemos empezado la preparación con la mentalidad de ir a hacer medalla y no contemplamos cualquier cosa diferente. Sí que es verdad que luego la competición te va llevando por otro camino pero presión ninguna. Presión la que nosotros mismos nos ponemos que es con toda la ilusión y las ganas de ir a por el oro”, confiesa Gutiérrez y su compañero piensa exactamente lo mismo: “Simplemente tenemos la presión nosotros y el sentimiento de dar el máximo y ver qué pasa”.

Eduardo Lorrio

Eduardo Lorrio

A Río los españoles van con las cosas claras: “España siempre está preparada para conseguir medalla y nosotros vamos a por el oro. Desde luego hemos afrontado la preparación así”, comenta el boya del Canoe. Y de nuevo hay sintonía en el equipo, pues Lorrio nos comenta: “Vamos a Río con expectativas de conseguir lo máximo. Para ello entrenamos. Llevamos ya mucho tiempo trabajando para este objetivo y optamos al oro, a las medallas, a lo máximo que nosotros demos”. Para pillar metal es imprescindible la preparación, que según estos dos integrantes de la selección, España está llevando por buen camino: “La preparación está siendo dura e intensa, es lógico, pero con muchas ganas y mucha ilusión”, decía Eduardo. “Conseguir medalla depende de cómo te vaya llevando la competición pero desde luego las ganas, la preparación y el esfuerzo lo vamos a poner”, añadía su compañero.

El torneo de Río será muy atractivo, con lo mejor de lo mejor y muchos equipos muy igualados y con un gran nivel. Eso han comentado tanto el seleccionador como todos los integrantes de España y Víctor y Eduardo no difieren en la opinión generalizada: “Considero que hay unas cinco – seis selecciones a nivel mundial que pueden optar a estar en las medallas y España está en una de ellas”, opinaba el portero, mientras que el boya afirmaba: “No hay rival pequeño. Todos van a ir con ganas de hacerlo lo mejor posible, quizá Serbia esté un poquito por encima del resto, pero el resto de equipos estamos a un nivel muy parejo y va a ser una competición muy bonita”.

Víctor Gutiérrez nos da el colofón no por menos tópico menos evidente y cierto: “La Olimpiada es la cita en la que todo deportista quiere estar. Es una experiencia maravillosa que quiero vivir con todas las ganas y disfrutar al máximo”.

Víctor Gutiérrez

Víctor Gutiérrez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino a Río, Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s