JAVIER FERNÁNDEZ: “MIS SUEÑOS YA SE HAN CUMPLIDO”

Javier Fernández ha hecho por el patinaje artístico español más que nadie en toda la historia de este deporte. Obligado a buscar otras tierras con más afición y escuela, su progresión no ha parado desde que partió en 2008 a Estados Unidos acogido por la ex estrella del patinaje, el ruso Nikolai Morozov. Con él realizó su primera participación olímpica, en los Juegos de Vancouver 2010. Con su siguiente entrenador, el no menos leyenda Brian Orser, Javier dio el salto definitivo. Entre sus mayores logros están dos bronces en Mundiales, dos oros en Europeos, un bronce en la final del Grand Prix de 2011 y la más reciente y meritoria plata en la final de Barcelona 2014, donde remontó desde un quinto puesto tras el programa corto.

Precisamente fue en esta competición donde tuvimos la oportunidad de charlar con él. Sobre su cuarto puesto final en los Juegos de Sochi, puesto histórico pero que dejó una amarga sensación tras estar en puesto de medalla después del programa corto, el patinador madrileño nos dijo:

Sentí un poco de presión en Sochi. La gente esperaba más de mí. Los ánimos del público español me ayudaron, pusieron mucho ánimo en mí, pero por otro lado sentí también algo de presión. La gente se acostumbra a medallas. Yo creía en mí mismo para ganar medalla, así que la presión venía también de mi parte.

A pesar de no haber conseguido –aún- la tan preciada medalla olímpica Javier Fernández se siente satisfecho con lo logrado hasta el momento:

Mis sueños ya se han cumplido, pero te pones más metas. Ningún español había llegado hasta aquí. Mis metas ya se han conseguido o no, pero podré dormir tranquilo. Un Mundial también es un gran logro, no solo los Juegos Olímpicos.

Javier es consciente del gran espaldarazo que ha dado a este deporte en su propio país, donde era prácticamente inexistente a nivel de competición internacional antes de su llegada:

He puesto mi granito de arena pero hay que hacer más por este deporte en España. Espero poder ayudar en la medida de lo posible.

En cuanto a su experiencia en particular vivida durante unos Juegos Olímpicos Javier manifestó:

No me esperaba la gran organización que hubo en Sochi; me sorprendió muchísimo en un país como Rusia. Construyeron todo de la nada.

El patinador coincide en la sensación especial que siente todos los deportistas que han vivido una competición tan única como unos Juegos, donde conviven no ya con deportistas de muchos otros países, sino con atletas de otras disciplinas deportivas:

Lo mejor de los Juegos es conocer a muchos otros deportistas. En mi caso en Sochi pude además ver otras competiciones. Fui dos veces a la montaña con los canadienses (Javier entrena en Canadá) para ver otras modalidades. Los Juegos tienen un sabor diferente.

Dada la juventud de Javier Fernández (23 años) estamos convencidos de que aún le quedan muchas metas por lograr, entre las que está la ansiada medalla olímpica que sería la primera para España en este deporte.

1261_crop

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JAVIER FERNÁNDEZ: “MIS SUEÑOS YA SE HAN CUMPLIDO”

  1. Robi dijo:

    qué grande es Javi Fernández. Idolazo

    • A Javier Fernández aún le queda por lograr la medalla olímpica. Estoy segura de que lo conseguirá, se la merece sin duda. Es un gran competidor y persona que incluso tras el mal programa corto en la final del Grand Prix no dejó de ser disponible para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s